jueves, 25 de junio de 2009

MAS POBREZA


Cáritas acaba de hacer público un informe terrible, espeluznante, sobrecogedor. Casi 600.000 personas en España viven de la caridad, sin ningún tipo de ingresos.

No hace mucho nos sentíamos tan orgullosos de ser "ricos" que resulta más duro, si cabe, saber que tan cerca de nosotros malviven compatriotas (o no), amaneciendo cada día sin esperanza y con la angustia de depender tan sólo de la generosidad de otros. Un túnel sin luz, donde sólo hay lágrimas.

¿Qué podemos hacer? ¿Esperar que sean los gobernantes quienes den soluciones?. Sin duda deben hacerlo. Pero cada uno de nosotros, independientemente de la responsabilidad social que nos corresponda, tenemos una responsabilidad humana. En muchas ocasiones es tan sólo el destino o la fatalidad la que nos puede abocar a situaciones dramáticas sin que nada que dependa de nosotros pueda evitarlo. Y en esa ruleta estamos todos. Por tanto, todos debemos colaborar para paliar, aunque sólo sea un poco, esa humillante situación. Únicamente es solidaridad y justicia. Como lo entendió Vicente Ferrer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola tía soy Jaime es muy bonito tu blog .


Un beso.
Adios,Arribederchi,Good Bye