jueves, 14 de octubre de 2010

NOSTALGIA



La nostalgia....ese estado melancólico que nos envuelve e impregna todo lo que hacemos. El recuerdo de lo que ya no está presente, que nos abandonó o simplemente que ya pasó. Ah, la nostalgia.

No necesariamente tiene que ser un sentimientos negativo. La nostalgia ha dado al mundo grandes obras de arte, canciones, poemas...La nostalgia es también el antídoto contra el olvido para tener siempre presente aquello que nos hizo sentir en el pasado y que puede iluminar nuestro presente.

Hay días en que, sin saber muy bien por qué estamos especialmente nostálgicos. Pero lo que quizás nos despierta más añoranza son las personas que nos vienen a la memoria, las que formaron parte de nuestra vida en algún momento, importantes algunas, intrascendentes otras pero que están inevitablemente vinculadas a nuestro pasado, a nuestra historia personal. La trayectoria de todos nosotros surca caminos que a veces se entrecruzan, o van paralelos o se distancian. Y en muchas ocasiones eso mismo puede marcar nuestro propio recorrido. ¡Cuánta gente llega a nosotros por azar, por puro capricho del destino y lo cambia todo!. En algunas ocasiones porque desaparece de nuestra vida o en otras porque se queda para siempre.

Encontramos personas que nos llenan de ilusión, que comparten nuestros sueños o son los sueños mismos. Otras duelen, porque sufren sin remedio o porque hacen daño del que deja cicatrices. Hay otras de hola y adiós que pasan a nuestro lado sin pena ni gloria, y se diluyen como la estela de los aviones. Y hay personas que llegan a nosotros para dejarnos huella aunque duren un instante; otras, en cambio nos acompañan en el camino. Hay personas que nos guían, nos revelan lo que nosotros no alcanzamos a ver, nos enseñan aunque no queramos aprender. Hay otras que solo miran, que pasan de puntillas, silenciosamente. ¡Cuánta gente cada día!¡

Hoy es un día de esos, un día nostálgico, un día para el recuerdo de los que estuvieron y los que están


2 comentarios:

Me llaman de todo.. dijo...

Preciso Doña..
Que bueno es aprender de otros, y seguir su ejemplo, aunque ya no estén..
Un besote.

Me llaman de todo.. dijo...

Joe la que se ha liao con el puro niña..
Entre tú y yo, le está bien empleado por dejarlo en un alfeizar encendido y chuperreteado, eso no es higienico, ale que lo del diputado del PP de pisotearlo, tampoco me parece muy educado, en fin, que cuando prohiban fumar ¿qué va a hacer el Sr. Presidente?
Besucos desde Madrid.