viernes, 12 de marzo de 2010

VIVA LA MUSICA


No entiendo de música; como no entiendo de arte. No sé transformar en melodía los signos sobre el pentagrama. No soy especialista en corrientes musicales, ni en músicos. Aunque admiro a los que saben leer partituras y transformarlo en una composición armónica; como admiro a los que crean a partir de un lienzo blanco o de un bloque de mármol.

Sólo me queda disfrutar.... disfrutar cantando con los que cantan mientras conduzco; o emocionándome mientras me recreo con el aria de una ópera; o dando saltos sumergida en la euforia de un concierto en vivo; o creyendo la escena de una película con una banda que la hace real.

La música nos acompaña en nuestra vida. Hay música generacional, que identifica a los que siguen su estilo y sus autores; hay música de raíz, que distingue la tradición de los pueblos hasta convertirse en su misma esencia; hay música atemporal, de genios inigualables que nacieron con la fortuna de hacer vibrar así pasen años y siglos. Hay canciones de amor y de guerra; de cuna y de funeral.

La música es el ambiente de muchos momentos. Endulza, emociona, entristece, excita, enardece, serena...Con una canción amamos, recordamos, soñamos, lloramos. Nos hace sentir de mil maneras diferentes y mil músicas parecen estar detrás de la misma melodía según quién la escucha.

La música está en nosotros. La música está en mí. Y yo la disfruto
Para mi amiga E. cuyo amor por la música la ayuda en los malos momentos

No hay comentarios: