martes, 22 de diciembre de 2009

UN DIA TRAS OTRO


La rutina nos envuelve y nos protege. Nos evita el caos y nos ayuda en la constancia del día a día. Convierte en normal todo lo que cotidianamente nos acontece. Sin embargo cuando esa linea plana se rompe nos despierta del letargo. Unas veces para ver lo frágil de nuestra existencia, sufriendo cuando las contrariedades, los problemas aparecen y se instalan en nuestro entorno. Otras veces para llenarnos de entusiasmo, de ilusión, sintiendo las chispitas de felicidad que nos inundan y nos impulsan a sonreir levemente o reir a carcajadas.

La mayoría de las veces, tanto en un sentido como en otro, intervienen muchos factores ajenos a nuestra propia voluntad. . Pero siempre podemos hacer algo cada día para que en la línea de nuestra vida surja un pico, como en la pantalla del encefalograma. Un sobresalto de esos que haga recordar lo mucho que amamos, lo especial de un recuerdo fresco en nuestra memoria, el agradecimiento por un buen gesto. Y no nos cuesta apenas nada pero es muy valioso; sólo necesitamos darnos cuenta de ello....y hacerlo: una nota bajo la almohada; un abrazo caluroso, una caricia en el pelo. Los que nos quieren necesitan saber que los queremos. Y nosotros sentirnos queridos. Mantener viva la llama.

1 comentario:

Me llaman de todo.. dijo...

Lo menos frecuente en este mundo es vivir.

La mayoría de la gente existe, eso es todo.

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

Son algunas de las frases que he colgado en mi última entrada.
Son de Oscar Wilde.
La que más me gusta es la tercera. Atesoro unos cuantos instantes de estos, que ya nada ni nadie puede quitarme, todos están ligados a personas a las que quiero, del pasado o del presente.
Solo necesito rememorarlos para salir de la rutina del día a día, en esos instantes está esa palabra cariñosa, esa caricia, de las que hablas, esa mirada llena de complicidad.
En fin, Doña, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a tí y a toda tu familia.
Que estos días tan especiales estén llenos de instantes inolvidables.
Cuidate.